Optimizá tu entorno para el éxito del Home Office: Descubrí cómo armar tu Oficina en Casa y cómo convertir tu hogar en el espacio ideal de trabajo con SpaceGuru tu Baulera Inteligente.
El home office o teletrabajo ha adquirido muchísima popularidad en los últimos tiempos. Ya sea como modalidad de trabajo full time o como uno de los beneficios de un esquema híbrido. La oficina en casa se ha posicionado en nuestra sociedad como algo muy normal, brindado por muchas empresas y elegido por muchos trabajadores.
Es que sus beneficios son múltiples: trabajar desde casa con ropa cómoda y a veces en pantuflas, tener a favor las horas antes dedicadas a transporte, compartir el día con mascotas y la posibilidad de concentrarse más para algunas tareas están entre los más mencionados. Si bien son varias las comodidades de este formato, cuando creamos una oficina en casa, nos enfrentamos con algunos desafíos para reorganizar y optimizar el espacio.
En esta nota te compartimos algunas ideas para convertir tu oficina en casa en el mejor espacio de trabajo y enamorarte del teletrabajo.
Si disponés de un cuarto o espacio para montar una oficina en casa, probablemente solo debas hacerle unos pequeños ajustes para garantizar tu comodidad y efectividad.
En nuestra nota “¿cómo tener un hogar con decoración zen?“, te compartimos algunos tips sobre decoración para hacer de tu oficina en casa tu propio oasis. Sin embargo, si buscás crear una oficina en casa pequeña, te recomendamos elegir el mejor rincón para instalar allí tu mesa o escritorio de trabajo. Si al armar tu oficina en casa, te sobran muebles y necesitás más espacio, recordá que contar con una Baulera en Alquiler es una buena opción.
Aprovechá la luz natural para mejorar la claridad y la energía durante tus jornadas laborales. |
Priorizá la funcionalidad, seleccionando un lugar que no interfiera con tus rutinas diarias ni con las de tus convivientes. |
Prestá atención al fondo visible en tus videollamadas, ya que será la imagen que tus colegas perciban. |
Asegurate de tener acceso a enchufes, adaptadores y tomas eléctricas para cargar tus dispositivos. |
Al principio, solemos usar el asiento que tenemos a mano, pero con el pasar del tiempo se hace cada vez más evidente: invertir en una silla cómoda y funcional es un cambio en las reglas del juego. En algunos casos, las empresas son quienes responden a esta necesidad y envían a domicilio sillas de oficina generalmente ergonómicas y con ruedas. Cuando no, recomendamos adquirirla por tus propios medios, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!
Fácil de conseguir y generalmente con variedad de modelos y precios. Antes de comprarla, tené en cuenta sus medidas para que se adecúe a la altura de tu mesa de trabajo y que los apoyabrazos pasen por debajo para más comodidad.
Existen distintos dispositivos para convertir una silla común en una ergonómica que son mucho más económicos y ahorran espacio en casa. Generalmente estos son removibles, así que podés usarlo durante tus horas de trabajo y luego guardarlo para recuperar el estado original de tu asiento.
Tanto si es un espacio movible como un sector del living o un espacio de la mesa de comedor, o si es un área dedicada a esto como una oficina en casa, Organizar tus elementos colaborará con tu eficiencia y evitará que tu casa se convierta en un caos.
Si usás papeles, cuadernos o libretas, destiná un cajón para guardado todo al final del día para dejarlo ordenado y fuera de la vista. Así, al comenzar, también será más sencillo rearmar la oficina y retomar los temas del día anterior. Si no contás con un cajón, podés reemplazarlo con un contenedor plástico u organizadores de papeles y cuadernos. Si guardás muchos documentos y necesitás más lugar, una Baulera en Alquiler es una opción para solucionar los problemas de espacio.
Mantené tus cables y cargadores organizados utilizando banditas elásticas o sobres de tela para guardarlos mientras no estén en uso. Para que no haya confusiones también podés rotularlos o identificarlos por color. Este tip es muy práctico para el orden y también ayuda a que no se pierda nada.
Armá una cartuchera con elementos de librería que puedas llegar a necesitar o que uses con frecuencia. Tenerlo todo en un mismo sobre hará que sea más fácil encontrar lo que estás buscando en el momento que lo requieras.
Uno de los principales desafíos del home office, es delimitar dónde termina la vida personal y dónde empieza la vida laboral. En esto, el tiempo y el espacio que le dediques a tu trabajo serán determinantes.
Si tenés que hacer espacio en tu casa para crear tu propia oficina o lugar de trabajo, cotizá tu baulera en alquiler con SpaceGuru, la baulera inteligente que lo hace todo por vos. Servicio en CABA, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste ¡Pagás solo por el espacio que ocupan tus cosas!
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