Hay una gran diferencia entre el placar de invierno y el de verano: la ropa de invierno ocupa muchísimo más espacio y, como solemos usar más capas, la ropa se multiplica pero el espacio en el armario, no. Por eso en SpaceGuru te compartimos las claves para organizar tu placar de invierno y dejarlo listo para recibir los meses de frío.
Antes de todo, es primordial que vacíes tu placar. Esto te dará una idea de todo lo que tenés y podrás decidir qué hacer con muchas prendas. Además, así podés limpiar el interior de tu clóset o las cajoneras que uses para guardar tu ropa.
GuruTips para que tu ropa huela bien:
El secreto para usar toda tu ropa y poder lucir creativos conjuntos es saber y ver todo lo que tenés. Si dentro de tu placard la ropa está totalmente amontonada será difícil ver cada prenda. Y cada vez que saques algo, correrás el riesgo de que el desorden empiece en ese mismo momento.
Por eso, lo mejor que podés hacer es agarrar toda la ropa de verano que sabés que no vas a usar hasta dentro de algunos meses: mallas, polleras, vestidos, ojotas, sandalias, pareos, bermudas, musculosas, etc. y guardarlas en otro espacio que tengas. Si no tienes adónde ponerlas, una solución práctica es guardarlas en una baulera inteligente como SpaceGuru.
Evaluá a conciencia todo lo que ténes: conservá lo que realmente usás, está en buen estado y como dice Marie Kondo, con aquello que te haga feliz. Menos es siempre más. Hay prendas que se la pasan guardadas todo un año. Donalas o vendelas ¡Pero que no te roben el espacio en tu placard para todo lo que sí usás!
Comenzá por la ropa más grande o la de casa (como sábanas y acolchados). Seguí por la ropa que más ocupa espacio como: camperas, abrigo, buzos. Luego continuá con las remeras, blusas, musculosas y camisas. Dejá para el final la ropa interior, los zapatos y los complementos (bolsos, bisutería, pañuelos, entre otros).
La mejor forma de ordenar tu armario es crear diferentes secciones dentro del espacio que disponemos. Así nos será más fácil localizar las prendas que deseemos en cada momento: en un lado los pantalones, en otro las chaquetas, remeras, camisas. Todo tendrá su propio espacio al igual que tus complementos para el frío como bufandas, guantes, gorros.
Podés clasificar cada una de las secciones por estilo y/o colores.
Parece obvio, pero a veces no lo es. Organizá tu placar de forma lógica: las prendas que más usás ubicalas más a la mano y las que no, en los lugares menos accesibles. También podés poner las prendas más grandes y pesadas al fondo, dejando en la parte frontal las más ligeras o pequeñas.
El doblado en vertical, uno de los favoritos de la gurú del orden Marie Kondo, es la mejor manera de optimizar el espacio, especialmente para guardar remeras y ropa interior. Si no tenés muchos cajones, podés usar cajas.
Colgá una prenda por percha. En el caso de los pantalones, dos para encontrarlos más fácil. En cuanto a las camperas, necesitarás perchas resistentes y, para que no tomen otra forma, colgalas abrochadas. Recordá colgar la percha mirando hacia el interior para mayor comodidad.
Ya tenés las claves para organizar el placar de invierno, guardar toda la ropa veraniega que no vas a usar hasta dentro de unos meses y empezar a lucir todos tus abrigos, camperas, gorros y bufandas particulares de la nueva temporada Ahora ¡manos a la obra! Tu nuevo y organizado armario te espera 😉
Si no tenés lugar donde guardar toda la ropa de la temporada pasada, podés hacer espacio con SpaceGuru. Cotizá ahora mismo el costo de tu almacenamiento a través de la web o vía WhatsApp.
¿Te gustó este artículo? ¡Compartilo en redes!
¡Hola!
Completá los datos para iniciar una charla